Ciudades

MOVILIDAD

Diez días estará cerrado el puente de Juanchito en Cali

El paso estará restringido a un solo carril mientras terminan los trabajos de modernización de la estructura que une a la capital del Valle con Candelaria.

Cali

El nuevo cierre parcial del puente de Juanchito iniciara el próximo lunes 5 de octubre y se extenderá por 10 días. Según el secretario de infraestructura del Valle del cauca, Carlos Hernando Navia, estos son los últimos trabajos de modernización para el puente que conecta a la capital del Valle con el municipio de Candelaria y la central de abastos y por donde circulan diariamente más de 30 mil vehículos.

“Ya se están terminando los trabajos de repotencialización del puente y lo que vamos a hacer es aplicar el asfalto al tablero del puente, es decir que vamos a colocar el asfalto nuevo, el cierre será desde el lunes 5 hasta el 15 de octubre. Vamos a cerrar el puente en una calzada, solo funcionará un carril”

Según el secretario de Infraestructura del Valle, el operativo que se implementará durante este nuevo cierre parcial, será el mismo que se aplicó el pasado mes de abril cuando también estuvo afectado el sector, de esta manera, explicó que se dará prioridad en horas de la mañana a quienes entran a Cali por el puente y en la noche a quienes salen hacia Candelaria.

“por la mañana el puente funcionara para quienes entran de Candelaria hacia Cali desde las 5:30 am hasta las 8:30 am, únicamente entrada a Cali. Por la tarde de Cali a Candelaria de 4:30 pm a 8:30 de la noche, solo para quienes salen a candelaria” Así mismo el funcionario detalló cómo se efectuarán los pasos por el puente de Juanchito en el resto del día.

“Entre las 8:30 am y las 4:30 de la tarde, tendremos intervalos de 20 minutos para quienes entran a Cali y 10 minutos para los que salen hacia Candelaria con reguladores del Tránsito”

La obra en el puente de Juanchito ha tenido una inversión cercana a los 4.000 mil millones de pesos y en 64 años, en la intervención más completa que se ha hecho al puente. Según Carlos Hernando Navia, los diseños para el nuevo puente ya están listos y esperan coordinar con la administración municipal la adquisición de predios en esa zona del Nororiente de Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad