Misterios y creencias

CIUDAD

Madres comunitarias de Antioquia harán plantón y protesta en la sede del ICBF

Reclaman cumplimiento de los acuerdos con el gobierno y mejor atención a sus labores.

Antioquia

Las 6 mil 820 madres comunitarias del departamento de Antioquia anunciaron la realización de una jornada de protesta hoy, para rechazar lo que consideran incumplimiento de los acuerdos suscritos con el gobierno y la realización de maniobras para prescindir de muchas de ellas.

La Presidente del sindicato de Madres Comunitarias, señaló que el malestar se origina por diversos motivos como la forma en que el gobierno privilegia el programa de Cero a Siempre en detrimento del trabajo que ellas realizan. 

Además consideran que la aplicación de estándares de calidad se convierte en una persecución laboral para poder prescindir de mucha de ellas.

Reclaman además se defina la situación de madres comunitarias aquejadas por enfermedades terminales y que pese a ello continúan laborando, a quienes se les ofrece una pensión de solo 200 mil pesos, suma con que se subsidia a las personas de la tercera edad, sin haber tenido que laboral como ellas.

La vocera de las madres comunitarias de Antioquia indicó que el plantón será desde las 9 de la mañana, frente a la sede regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el barrio La América, y pretende que el gobierno mire la situación de las mujeres que son las formadoras del presente y futuro del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad