Cultura

CIUDAD

El cubano Pablo Milanés hará hoy homenaje a Gabriel García Márquez en Medellín

Pablo Milanés cantará, entre otras, Días de Gloria, la canción preferida de Gabriel García Márquez.

Antioquia

A las ocho de esta noche, en el Parque de los Pies Descalzos, se iniciará el recital del cantautor cubano Pablo Milanés, como un homenaje al nobel de literatura Gabriel García Márquez, en los actos finales del tercer Festival de periodismo iberoamericano y la entrega del Premio de Periodismo que lleva el nombre del laureado escritor colombiano.

La organización del Festival resaltó que “la música y los amigos fueron fundamentales en la vida de Gabo, por eso, este año el Festival del Premio Gabriel García Márquez de periodismo tendrá como invitado a uno de sus grandes amigos: el cantautor cubano Pablo Milanés”.

Recordó también que Gabriel García Márquez y Pablo Milanés compartieron varias noches de música y tertulia en La Habana, donde Gabo, al llegar, buscaba a Pablo para pedirle que le mostrara qué había de nuevo, qué canciones debía escuchar, qué artistas debía conocer. Así construyeron una amistad que fue el reflejo de lo que en alguna ocasión dijo Gabo: “lo único mejor que la música es hablar de música”.

Según los más cercanos al escritor Gabriel García Márquez,éste llegó a decir, incluso, que la música le gustaba más que la literatura y fue precisamente en un disco de Pablo Milanés en el que volvió sobre esa idea.

“…no hay felicidad más pura que la felicidad de cantar”, diceel Nobel de literatura en la grabación de 1 minuto 50 segundos con la que comienza el disco Pablo Querido, en el que Pablo Milanés interpreta sus canciones junto a artistas como Juan Formell, Fito Páez, Joaquín Sabina, Caetano Veloso y Charly García.

Durante el recital de esta noche para el homenaje a Gabo y clausurar el Festival de Periodismo, Pablo Milanés recordará varias de las composiciones que más le llamaron la atención a Gabo, como Yolanda, Yo pisaré las calles nuevamente (la cual cita en su obra La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile), y Días de Gloria, la preferida de García Márquez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad