Economía

Acusan a alcaldesa de Usaquén por irregularidades en contratación

Al parecer está implicada en una defraudación por más de 160 millones de pesos.

Acusan a alcaldesa de Usaquén por irregularidades en contratación

Acusan a alcaldesa de Usaquén por irregularidades en contratación

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000225622/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Ante un juez de Bogotá la Fiscalía presentó el escrito de acusación contra la actual alcaldesa de la localidad de Usaquén, Julieta Naranjo Luján, por supuestamente suscribir un convenio de asociación con la fundación TorcaGuaymaral para adelantar acciones pedagógicas para proteger la naturaleza y la ronda del humedal. El mismo convenio lo estaba desarrollando el acueducto de Bogotá

El fiscal del caso dijo que ese convenio se realizó sin los requisitos de ley para firmar el contrato que tuvo un costo de 62.483.000 millones de pesos, entre noviembre y diciembre de 2012.

Según la Fiscalía, la alcaldesa firmó otros dos convenios también sin cumplir con los requisitos de ley: uno con la Asociación Colombiana de Aventura y Montaña por la suma de 39.339.000 millones de pesos para sacar adelante una carrera atlética para celebrar los cumpleaños de la localidad de Usaquén; y otro con Asojuntas por 59.443.000 millones de pesos, a fin de realizar procesos organizativos con las distintas asociaciones de la localidad. Llegando así a la defraudación por más de 160 millones de pesos.

Fue acusada por el delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y tendrá que enfrentarse a un juicio en el que espera demostrar, según su abogado, que dichos contratos se realizaron conforme a la ley. Luján actualmente continúa desempeñándose como alcaldesa de la localidad al norte de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad