¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Petro pide a Nación un Conpes para financiar descontaminación del río Bogotá

Aseguró que faltan recursos para la PTAR Canoas, como fase final de la recuperación del caudal.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, reclamó del Gobierno Nacional el apoyo en materia de recursos para cofinanciar la descontaminación del río Bogotá y aseguró que el proceso judicial que se adelanta frente a la recuperación del caudal ha cambiado de manera significativa, obligando al Distrito a tomar una serie de acciones para poder cumplir con el saneamiento del río.

El mandatario distrital explicó que, a través de la sobretasa, el Distrito financia ya la adjudicación vía CAR de la planta Salitre y ya termina diseños de los que se llamará la PTAR Canoas que es costosísima, presumimos, pero solo hasta el final del diseño, como ya nos lo enseñó el metro, que esta puede valer mil quinientos millones de dólares”.

En ese sentido, agregó Petro que un problema fundamental que se ha presentado en el intento de recuperación del río Bogotá, es la falta de financiación por parte de la Nación en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales-PTAR, Canoas.

“La Nación no está poniendo un solo peso para financiar la Ptar Canoas, que está ubicada en Soacha, cuyos beneficiarios serían todo el pueblo que vive aguas abajo del Río Bogotá y todas las riberas del río Magdalena, creo que piensan más en temas de auto rutas que en descontaminación de ríos”, señaló.

Petro aseguró que en el momento es imprescindible que el Gobierno Nacional adelante un Conpes para cofinanciar la PTAR Canoas, como fase final de la descontaminación completa del río Bogotá.

El próximo martes 29 de septiembre se reanudará la audiencia frente a la descontaminación del río Bogotá que inició el pasado viernes en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Cargando