¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Tres días sin agua en la cárcel de Barranquilla, lleva a presos a realizar protesta

La mañana del sábado se declararon en rebelión e impidieron el conteo por parte de la guardia que prohibió el ingreso a visitantes.

La mañana de este sábado los internos de la Penitenciaría El Bosque, de Barranquilla, levantaron su voz de protesta al completar el tercer día sin el servicio de agua potable.

Familiares que llegaron hasta el centro penitenciario se encontraron con que las visitas estaban suspendidas porque la falta de líquido.

Osvaldo Palacio, llegó desde el municipio Uribia, La Guajira, para visitar a su hijo, pero se encontró con que no había ingreso.

“Uno que vienes desde lejos, hace una inversión en pasajes y la compra de alimentos y se encuentra con esto. Esto no es posible”, dijo el señor Palacio.

Por su parte, Daniel Ruiz, debió regresarse a su casa sin poder a su familiar recluido en la penitenciaría e hizo un llamado para que solucionara el problema, porque eso era un trato inhumano.

“No nos permiten ni ingresarles agua, porque está prohibido entrar líquidos. Yo creo que deberían hacer una excepción porque ellos no pueden tomar agua de carrotanques, uno no sabe en qué condiciones están esos tanques por dentro”.

Desde las azoteas los reclusos, mostrando tarros vacíos, gritaban que les pusieran el agua y que no habían desayunado pro falta de agua.

Es de recordar que la Penitenciaría El Bosque registra un delicado estado de hacinamiento que viene a agravarse por las condiciones de salubridad que representa la ausencia del vital elemento.

Cargando