Ciudades

SALUD

Caprecom le debe 86 mil millones de pesos a hospitales de Antioquia

La Alianza 14 + 1 pide una solución inmediata del gobierno ante la inminente liquidación de la EPS Caprecom

Caprecom le debe 86 mil millones de pesos a hospitales de Antioquia

Medellín

La Alianza 14 + 1 que agrupa hospitales y clínicas de Antioquia, públicos y privados, definirán esta la tarde las decisiones y estrategias para recuperar los 86 mil millones de pesos que les adeuda la EPS estatal Caprecom, empresa que según el ministro de salud, Alejandro Gaviria, sería liquidada antes de final de año.

El gerente de contratación y adquisición de la IPS Universitaria, Juan Edgar Marín Restrepo, explicó que los hospitales han seguido prestando los servicios a los afiliados de manera ininterrumpida, lo que incrementa las deudas de la EPS.

Globalmente la alianza a junio de este año, para el asunto de Caprecom, son 86 mil millones de pesos. Ellos siguen consumiendo recursos. Las clínicas que pertenecemos a la alianza Somos 14+1, le prestamos servicios a Caprecom, desde el primer nivel de atención, hasta servicio especializados. Entonces, en el Hospital General de Medellín, por ejemplo, son servicios principalmente de maternidad, en el San Vicente Fundación son servicios de alta complejidad y en la IPS de la Universidad de Antioquia, son tanto de baja como de alta complejidad”, atestiguó Marín Restrepo.

El vocero de los centros de salud reiteró la compleja realidad económica que viven los hospitales y clínicas debido a las deudas que tienen con ellos las EPS. Recordaron que las obligaciones en todo el país suman cerca de 12 billones de pesos.

La Alianza Somos 14+1 la integran la IPS Universitaria, el Hospital San Vicente Fundación, la Clínica Bolivariana, el Hospital General, la Clínica Soma, la Clínica CES, la Clínica Medellín, Clínica Cardio VID, Clínica del Prado, Clínica El Rosario, Cínica las Vegas, Clínica Las Américas, Hospital Pablo Tobón Uribe y la Clínica San Juan de Dios de La Ceja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad