¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Secretaría de Salud investigará muerte de paciente en sala de urgencias

Recordaron que ninguna persona debe dejar de ser atendida con oportunidad y calidad en los servicios de urgencias.

La Secretaría Distrital de Salud, a través de un comunicado, lamentó el fallecimiento del señor Sendi Vera en la sala de espera de urgencias del Hospital San Ignacio y se solidarizó con su familia, además, inició una investigación que será llevada a cabo por un equipo interdisciplinario de inspección, vigilancia y control a la Clínica Colsubsidio, Clínica Marly y al Hospital San Ignacio.

Manifestaron que según lo establece la Ley Estatutaria en su artículo 14 “Ninguna persona debe dejar de ser atendida con oportunidad y calidad en los servicios de urgencias, sin importar su estado o tipo de afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud, o si existe o no relación contractual entre el asegurador y el prestador”.

Este el texto completo del comunicado:

 

Frente a la muerte de un paciente en los servicios de urgencias de una Institución Prestadora de Servicios de Salud en Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud se permite informar que:

1. Lamenta el fallecimiento del señor Sendi Vera, y se solidariza con su familia.

2. Una vez se tuvo conocimiento del caso, se trasladó un equipo interdisciplinario de inspección, vigilancia y control a las tres instituciones involucradas en la prestación de los servicios de salud al señor Vera.

3. De acuerdo a los hallazgos encontrados se realizarán las investigaciones de tipo administrativo a que haya lugar.

4. Ninguna persona debe dejar de ser atendida con oportunidad y calidad en los servicios de urgencias, sin importar su estado o tipo de afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud, o si existe o no relación contractual entre el asegurador y el prestador, según lo establece la Ley Estatutaria en su artículo 14.

Cargando