Ciudades

Secretaría de Salud investigará muerte de paciente en sala de urgencias

Recordaron que ninguna persona debe dejar de ser atendida con oportunidad y calidad en los servicios de urgencias.

La Secretaría de Salud investiga muerte en sala de urgencias

La Secretaría de Salud investiga muerte en sala de urgencias

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000223232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Secretaría Distrital de Salud, a través de un comunicado, lamentó el fallecimiento del señor Sendi Vera en la sala de espera de urgencias del Hospital San Ignacio y se solidarizó con su familia, además, inició una investigación que será llevada a cabo por un equipo interdisciplinario de inspección, vigilancia y control a la Clínica Colsubsidio, Clínica Marly y al Hospital San Ignacio.

Manifestaron que según lo establece la Ley Estatutaria en su artículo 14 “Ninguna persona debe dejar de ser atendida con oportunidad y calidad en los servicios de urgencias, sin importar su estado o tipo de afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud, o si existe o no relación contractual entre el asegurador y el prestador”.

Este el texto completo del comunicado:

Frente a la muerte de un paciente en los servicios de urgencias de una Institución Prestadora de Servicios de Salud en Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud se permite informar que:

1. Lamenta el fallecimiento del señor Sendi Vera, y se solidariza con su familia.

2. Una vez se tuvo conocimiento del caso, se trasladó un equipo interdisciplinario de inspección, vigilancia y control a las tres instituciones involucradas en la prestación de los servicios de salud al señor Vera.

3. De acuerdo a los hallazgos encontrados se realizarán las investigaciones de tipo administrativo a que haya lugar.

4. Ninguna persona debe dejar de ser atendida con oportunidad y calidad en los servicios de urgencias, sin importar su estado o tipo de afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud, o si existe o no relación contractual entre el asegurador y el prestador, según lo establece la Ley Estatutaria en su artículo 14.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad