¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Secretaría de Salud investigará muerte de paciente en sala de urgencias

Recordaron que ninguna persona debe dejar de ser atendida con oportunidad y calidad en los servicios de urgencias.

La Secretaría Distrital de Salud, a través de un comunicado, lamentó el fallecimiento del señor Sendi Vera en la sala de espera de urgencias del Hospital San Ignacio y se solidarizó con su familia, además, inició una investigación que será llevada a cabo por un equipo interdisciplinario de inspección, vigilancia y control a la Clínica Colsubsidio, Clínica Marly y al Hospital San Ignacio.

Manifestaron que según lo establece la Ley Estatutaria en su artículo 14 “Ninguna persona debe dejar de ser atendida con oportunidad y calidad en los servicios de urgencias, sin importar su estado o tipo de afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud, o si existe o no relación contractual entre el asegurador y el prestador”.

Este el texto completo del comunicado:

 

Frente a la muerte de un paciente en los servicios de urgencias de una Institución Prestadora de Servicios de Salud en Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud se permite informar que:

1. Lamenta el fallecimiento del señor Sendi Vera, y se solidariza con su familia.

2. Una vez se tuvo conocimiento del caso, se trasladó un equipo interdisciplinario de inspección, vigilancia y control a las tres instituciones involucradas en la prestación de los servicios de salud al señor Vera.

3. De acuerdo a los hallazgos encontrados se realizarán las investigaciones de tipo administrativo a que haya lugar.

4. Ninguna persona debe dejar de ser atendida con oportunidad y calidad en los servicios de urgencias, sin importar su estado o tipo de afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud, o si existe o no relación contractual entre el asegurador y el prestador, según lo establece la Ley Estatutaria en su artículo 14.

Cargando