Política

POLÍTICA

CNE revoca aval del candidato Orlando Mosquera por Alcaldía de Armenia

La resolución se conoció en las últimas horas, la autoridad electoral comprobó que el candidato estaba inhabilitado.

CNE revoca aval del candidato Orlando Mosquera por Alcaldía de Armenia

CNE revoca aval del candidato Orlando Mosquera por Alcaldía de Armenia(Caracol Radio)

El Consejo Nacional Electoral, CNE mediante la resolución 2799 del 24 de septiembre del 2015 dio a conocer la decisión en torno a la candidatura de Orlando Mosquera Forero, candidato a la Alcaldía de Armenia por el partido Alianza Verde.

En la parte motiva de la providencia, la autoridad electoral explica que “el señor Mosquera firmó el 23 de julio de 2015 de compraventa con el departamento del Quindío para suministrar herramientas tecnológicas para el funcionamiento de la red de datos de la gobernación del Quindío”.

Según el CNE por este contrato el señor Orlando Mosquera cumple con los elementos para que se dé la inhabilidad que alega el demandante en el escrito de solicitud de revocatoria de la candidatura de Mosquera Forero.

El vocero de la Alianza Verde en el Quindío, Néstor Daniel García le dijo a Caracol Radio “yo asumo toda la responsabilidad de esta situación, porque fui yo quien otorgó el aval al candidato Orlando Mosquera, porque no sabía del contrato de 170 millones que había firmado con la gobernación del Quindío, dos días antes de cerrarse el plazo de inscripciones.

Por su parte el candidato a la alcaldía Orlando Mosquera, dijo que seguirá en campaña porque no ha sido notificado de la decisión y dijo que eran mentiras del partido Alianza Verde.

Sin embargo en la página del CNE aparece en el listado de candidatos a quienes el 24 de septiembre fueron citados a audiencia pública para notificarlos sobre la revocatoria del aval.

Cabe recordar además que este candidato se vio involucrado en unas grabaciones donde al parecer ofrecía 5 millones de pesos a candidatos a la lista de la asamblea departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad