¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Taxistas rechazan sustitución de vehículos por carros eléctricos

Aseguraron que el decreto que prepara la Alcaldía para la sustitución de taxis no se ha concertado con el gremio.

Como inviable califica el gremio de los taxistas el anuncio de la administración distrital, que prepara un decreto y que se expediría este año, para iniciar la sustitución progresiva, para que en un término de ocho años en Bogotá circulen solamente taxis eléctricos.

Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y conductores de Taxis (Asoprotax), dijo que la medida no ha sido socializada con el gremio.

Petro terminó su labor como alcalde y no le dio palo con bola al gremio de taxistas. Él dice que es por la contaminación, yo lo invito a que saque todos los carros de servicio público que no son de Bogotá, todos trabajando servicio urbano. Por eso a partir de este momento los taxistas en Bogotá nos declaramos en asamblea permanente por esta irresponsabilidad del alcalde”, manifestó.

Ospina explicó que el los taxis eléctricos no son rentables, porque “no hay repuestos, no hay representación. Las respuestas son costosísimas y la pila eléctrica de ese vehículo vale 34 millones de pesos. Fue hecho para Europa para vías sin huecos”.

A la fecha circulan en Bogotá 43 taxis eléctricos y la secretaria de Ambiente de Bogotá, Susana Muhammad, señaló que el objetivo es "exigir un porcentaje en el tiempo, de reposición de flota por taxis eléctricos, que paulatinamente debe llevar a que taxi que sale de circulación, más o menos la vida útil de un taxi sin siete años, taxi que se reemplaza por uno eléctrico".

Cargando