Entretenimiento

Animalistas anuncian ‘arsenal jurídico’ por fallo que frena consulta popular

Por su parte los taurinos le piden al Distrito que acate la decisión del Consejo de Estado.

Animalistas hablan sobre suspensión de la consulta taurina

Animalistas hablan sobre suspensión de la consulta taurina

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000222669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras conocer el fallo del Consejo de Estado, que frenó la consulta popular taurina, convocada por la Alcaldía de Bogotá, para las elecciones regionales del próximo 25 de octubre, organizaciones defensoras de animales evalúan mecanismos judiciales para revivir la jornada electoral.

“Estamos extrañados de ver como un proceso que ya ha tenido su trámite y declarado constitucional por el Tribunal de Cundinamarca, pueda ser torpedeado de esta manera. Un proceso de consulta popular no puede ser revocado por una tutela, en la medida que haya tenido su trámite legal”, dijo Natalia Parra, vocera de Plataforma Alto, organización que promueve la consulta popular taurina.

En ese sentido, la vocera de los animalistas anunció que “ahora vamos a activar todas las formas jurídicas necesarias para que el Consejo de Estado decida esto en plenaria”.

Por su parte, los defensores de la llamada ‘fiesta brava’, destacaron el fallo del Consejo de Estado y le pidieron a la administración del alcalde Gustavo Petro acatar la decisión.

“Estamos en un estado de derecho y los fallos deben respetarse. El comportamiento y la conducta del alcalde Petro, además de arbitraria, ha sido desconocer mediante un matoneo jurídico decisiones de la Corte Constitucional”, manifestó Felipe Negret, presidente de la Corporación Taurina de Bogotá.

Según el Consejo de Estado, no es viable la consulta popular taurina, porque solo el Congreso de la República puede prohibir o no la práctica del llamado “espectáculo taurino”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad