Orden Público

Diálogos de paz

El Caribe aplaude avances en negociaciones Gobierno-Farc

La dirigencia costeña en pleno confía en que se camina por el sendero que conduce a la paz.

En le Caribe, como en toda Colombia, se espera que avance aún más en el camino hacia la paz.

En le Caribe, como en toda Colombia, se espera que avance aún más en el camino hacia la paz.(Presidencia de la República)

Barranquilla

Gobernadores, alcaldes, líderes de la política regional y la iglesia en el Caribe colombiano abrazaron los anuncios hechos por el Gobierno y la guerrilla de las Farc en torno al futuro del proceso de paz que se discute en La Habana, Cuba.

Las autoridades coincidieron en que el mismo es un hecho histórico que despeja el camino hacia La Paz.

El gobernador del Atlántico José Antonio Segebre, dijo sentirse emocionado con el anuncio y aseguro que sería injusto no dejarle a las futuras generaciones un territorio en paz, un privilegio que no han tenido los colombianos en más de 50 años.

Por su parte la alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera dijo que con la jurisdicción y el tribunal anunciado se abre la ruta para la paz definitiva en Colombia.

Mientras que el arzobispo auxiliar de Barranquilla monseñor Víctor Tamayo dijo que espera que los actores del conflicto tengan la voluntad y disposición de someterse a los acuerdos planteados.

Como una buena noticia para el país consideró Dionisio Vélez, alcalde de Cartagena, la noticia y dijo que había que seguir respaldando al Presidente y su equipo de negociadores en su búsqueda de la paz.

El alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández, aseguró que hay muchas cosas por aclarar aún, pero que es necesario seguir brindado respaldo al Gobierno para que el proceso llegue a un feliz término.

El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes consideró que lo que este es un hecho histórico y destacó el liderazgo que ha tenido el presidente Santos. Por su parte el alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, afirmó que esta es la oportunidad para que en el país se transforme la política de manera honesta y eficaz, mientras que su homólogo de Valledupar, Freddy Socarrás, aseguró que esta es la mejor noticia que se haya tenido en el país durante cinco décadas y que ello representa las bases para la construcción de un camino que lleve al fin del conflicto.

Finalmente el alcalde Montería, Carlos Correa, aseguró que confía en que se sigan dando pasos para avanzar en los demás temas que permitan la firma de un acuerdo definitivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad