Vehículos

Comerciantes reportan pérdidas hasta del 53% en tercer día sin carro

El 8.5 por ciento de los comerciantes modificó sus horarios laborales con el fin de evitar retrasos e inconvenientes de movilidad.

Comerciantes vendieron un 53% menos a causa del día sin carro

Comerciantes vendieron un 53% menos a causa del día sin carro

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000222057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el 52 por ciento de los comerciantes sondeados por Fenalco, las ventas disminuyeron en promedio un 53 por ciento y para el 48 por ciento permanecieron igual, durante el tercer día sin carro y sin moto que se llevó a cabo en Bogotá.

Según el gremio, en promedio el 39 por ciento de los empleados de las empresas sondeadas llegaron tarde a cumplir con sus labores debido a inconvenientes de movilidad presentados por la jornada del día sin carro y sin moto. Por esta razón los comerciantes pidieron al Distrito medidas de contingencia para evitar estos inconvenientes que afectaron directamente las ventas del comercio.

Para el 38 por ciento, dice Fenalco, la productividad de los empleados durante este día disminuyó frente a un día martes sin jornada, para el 56 por ciento permaneció igual y para 6 por ciento aumentó.

Adicionalmente, el 8.5 por ciento de los comerciantes sondeados en la capital del país, modificó sus horarios laborales con el fin de evitar retrasos e inconvenientes de movilidad, el 5 por ciento adecuó ciclo parqueaderos y el 2,5 por ciento permitió realizar las labores funcionarios por medio del teletrabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad