Ciencia y medio ambiente

Distrito califica como exitosa la jornada del día sin carro y moto

El alcalde Gustavo Petro no descarta una cuarta jornada antes de que finalice su gobierno.

Se cumplió otra jornada del día sin carro en Bogotá.

Se cumplió otra jornada del día sin carro en Bogotá. (Colprensa.)

Bogotá

La administración distrital entregó un balance satisfactorio de la tercera jornada de día sin carro en Bogotá, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, resaltó el incremento en el uso del transporte público de la ciudad y de la bicicleta como medio de transporte.

“El balance es absolutamente positivo, creo que la ciudad vivió en su día laboral un día de trabajo en medio de la fiesta, es una demostración que hicimos al mundo”.

Petro destacó que en la reunión sostenida con el Segundo Comité Directivo de la Red Global de Ciudades Seguras, Humanas, Sostenibles e Incluyentes, propuso la realización de una jornada del día del no carro al mes a nivel mundial.

“Si es aprobada, la humanidad da un salto hacia adelante, ya veremos en Bogotá porque creo que las movilizaciones sociales alrededor del clima van a incrementarse en el mundo, lo que se vio hoy es un ejemplo. Somos precursores”.

Por su parte, la secretaria de Movilidad, María Constanza García, destacó que las cifras superaron la primera jornada de Día sin Carro en la ciudad, registrándose un incremento del 18 por ciento en la demanda del sistema zonal SITP.

“Cuando hacía las 6:00 de la tarde ya se habían superado las cifras, que en la primera jornada tuvo 1 millón 400 mil viajes, y hoy ascendió a 1 millón 800 mil viajes”.

Por su parte, la secretaria de ambiente, Susana Muhamad, explicó que el pronóstico de la calidad del aire contaminado estaba entre un 15 al 25 por ciento, sin embargo, al cierre de la jornada se superó lográndose una reducción del 27 por ciento.

“Se logró una reducción del 27 por ciento del material particulado, comparado con los anteriores días sin carro, pues en la jornada de febrero se logró una reducción del 12 por ciento. En la jornada de abril fue de 16 por ciento. La reducción de septiembre fue de un 27 por ciento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad