Ciudades

POLÍTICA

Murió hombre de logística del Centro Democrático en Medellín

La persona había sufrido un ataque armado mientras movilizaba miembros de la campaña de Andrés Guerra, a la Gobernación de Antioquia.

Debido a la gravedad de las heridas por los impactos de bala que recibió, falleció en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, Luis Alfredo Osorno Patiño, que había sido herido en el sector Robledo, cuando manejaba un vehículo de la campaña de Andrés Guerra, aspirante a la Gobernación de Antioquia por el Centro Democrático.

En el momento de ingreso al Hospital Pablo Tobón Uribe el pasado viernes, luego de la acción violenta, se reportó que el hombre de 34 años de edad, tenía varias heridas de bala por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

Al lamentar la muerte del conductor, la campaña de Andres Gobernador, igualmente pidió a las autoridades dar claridad sobre lo ocurrido, debido a que a diferencia de lo enunciado por la Policía Metropolitana, la empresa contratista de logística identifico que el joven no tenía antecedentes penales.

En su momento el teniente coronel Henry Armando Beltrán, comandante del distrito Castilla, había revelado que este hombre tenía antecedentes penales e incluso pertenecería a un combo delincuencial que opera en la comuna 13 de Medellín.

“Esta persona le figuran antecedentes penales en el 2012 por lesiones personales y tentativa de homicidio, y en el 2015 fue capturado por porte y tráfico de armas y explosivos, esta persona que esta lesionada al parecer tiene vínculos y nexos con un combo delincuencial en el sector de San Javier”, sostuvo.

Sin embargo, en un comunicado la campaña insiste en que este hecho no se puede convertir en un tema político por respeto a la vida humana e insiste en que para los temas logísticos, la campaña tiene un esquema de contratación transparente, bajo la figura de tercerización para que se encarguen de transporte, perifoneo, tarimas, sonido, instalación de publicidad, entre otras.

“En este caso, la empresa Industrial Party, encargada de contratar el personal bajo su responsabilidad, envió una carta a la campaña Andrés Gobernador, en la que certifica que sí investigó al señor Osorno y en su momento no presentaba antecedentes” señala el comunicado.

Además dice que: “la campaña de Andrés Gobernador, solicita a la Policía y demás autoridades competentes, aclarar los hechos ocurridos y verificar la fiabilidad de las plataformas para la consulta de antecedentes penales, judiciales y disciplinarios disponibles para la ciudadanía, toda vez que, como se evidencia en las plataformas oficiales, Osorno no presenta antecedentes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad