¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Llegan a Barranquilla 4.000 toneladas de carbón represados en la frontera

"La ruta Cúcuta- Gamarra- Barranquilla, con la reactivación del río Magdalena, se convierte desde hoy en una ruta competitiva: MinTransporte.

Este domingo 20 de septiembre llegaron las primeras 4.000 toneladas de carbón del Norte de Santander al terminal de Compas en Barranquilla, que se encontraban represadas por el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela.

El Ministerio del Transporte confirmó que este es el primer despacho del mineral que arriba por vía fluvial hasta la capital del Atlántico.

En los próximos cuatro meses, la ruta Gamarra – Barranquilla deberá manejar, en una primera fase, volúmenes mensuales de 45.000 toneladas de carbón y 11.000 toneladas de granos, sin contar otras cargas como cemento o aceros.

Las 4.000 toneladas de carbón son de CI Interamerican Conminas S.A.S., que durante los últimos 20 años ha sido el mayor exportador de carbón de Norte de Santander por puertos venezolanos, con volúmenes de entre 600.000 y 800.000 toneladas anuales.

La ministra de Transporte, Natalia Abello, afirmó que "La ruta Cúcuta- Gamarra- Barranquilla, con la reactivación del río Magdalena, se convierte desde hoy en una ruta competitiva y sostenible para la exportación de los carbones de Norte de Santander, independiente de las situaciones que se presenten con el vecino país".

Cargando