Ciudades

EDUCACIÓN

Buscan convenios con universidad online de España

Con universidades de Medellín, Bogotá y Bucaramanga buscan fortalecer la educación virtual, especialmente en posgrados.

Medellín

La primera universidad online del mundo llegó a Colombia con el fin de establecer alianzas con el ministerio de educación y con universidades de Medellín, Bogotá y Bucaramanga para fortalecer la educación virtual, especialmente en posgrados.

En diálogo con Caracol Radio el rector de la universidad Oberta de Cataluña, España, Josep A. Planell, aseguró que con los avances y desarrollos que ha logrado el país, se ha posicionado como uno de los más potenciales para la academia digital.

“Probablemente Colombia es uno de los países más digitalizados de América Latina y por tanto uno de los países con mayor potencial para entrar a la educación virtual. Estamos en estos momentos hablando de trabajar en aquellas maestrías que son oficiales en España y poderlas ofrecer en colaboración con universidades colombianas”, consideró el rector.

En Medellín directivos de la universidad online se reunieron con el rector Mauricio Alviar de la universidad de Antioquia con el fin de buscar un convenio de cooperación para programas en posgrados y contribuir al programa de telemedicina.

“Estamos trabajando para ver en que programas podemos colaborar en un futuro inmediato, hay uno que está muy adelantado, es un programa de telemedicina, de telesalud y probablemente podríamos llegar a acordarlo y tenerlo a punto para el año que viene”, confirmó el señor Planell.

Actualmente 2.700 colombianos cumplen sus estudios superiores en la universidad Oberta de Cataluña que tiene una red educativa en más de 70 países del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad