Cultura

Sin agua y sin salud no debe hacerse la Feria de Cali pide Defensor del Pueblo del Valle

Primero se debe resolver esa situación aguda, asegura Carlos Hernán Rodriguez, Defensor del Pueblo en el Valle

Valle del Cauca

La aguda crisis hospitalaria en Cali generada por el cierre de la clinica Rafael Uribe Uribe y la semiparalisis del hospital Universitario Evaristo García , sumada al racionamiento de agua para casi 600 mil personas llevó al Defensor del Pueblo Carlos Hernán Rodriguez, a solicitar la suspensión de la Feria de Cali programada para la última semana de diciembre.

Según el Defensor Carlos Hernán Rodriguez, sin seguridad de que se recupere la salud económica y asistencial del hospital Universitario y que el fenómeno del niño no seguirá impactando el suministro de agua a 600 mil personas de Cali, no se puede estar pensando en fiestas para el fin de año.

"Estos son eventos masivos que congregan en un solo evento a casi un millón de personas, con las consiguientes consecuencias en materia de seguridad, expresó el Defensor, quien reclamó acciones concretas de la dirigencia regional frente a esos dos problemas agudos.

A su turno la directora de la Feria de Cali, Luz Adriana Latorre reconoció la situación tan compleja que se presenta en materia de salud y agua en la ciudad, pero recordó que mas que un jolgorio, la Feria es un evento que mueve la economía de la ciudad y de él viven miles de personas.

El hospital Universitario de Valle está operando apenas en un 30 por ciento , mientras que los rios Cali y Melendez, apenas están aportando cerca del 40 por ciento del agua para atender la demanda de los barrios de ladera de la tercera ciudad colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad