¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Registraduría confirma que el 25 de octubre se realizará la consulta taurina

El Distrito asumirá los costos de esta consulta taurina.

El registrador distrital, Jaime Hernando Suárez, confirmó que la Alcaldía de Bogotá asumirá los costos de la realización de la consulta popular taurina el próximo 25 de octubre. 

Suárez indicó que la secretaria general de la Alcaldía, Martha Lucía Zamora se reunió con el ministro de Hacienda para confirmar que el Distrito asumiría los costos, que inicialmente se hablan de 25.000 millones de pesos. 

El funcionario explicó “que la consulta popular es todo un proceso electoral, es independiente, tiene su propia urna, su propio censo, sus propias tarjetas electorales, su propio pre-conteo para darle la información a los ciudadanos”. 

El registrador indicó que a la alcaldía se le entregó la explicación del costo de la consulta popular que es de 34.000 millones de pesos todos los elementos que se requieren en la consulta popular taurina, pero que depende de lo que quiera la Alcaldía. 

“Existen procesos como la información, como la divulgación, que se entrega ese día y eso tiene un costo considerable. Son una cantidad de líneas telefónicas en los 611 puestos de votación, personas que transmiten la información, también funcionarios que reciben en un centro de consolidación”, dijo. 

Sin embargo, que la ley ordena los costos de escrutinio y ahora la Alcaldía saldrá cotizar lo que requiere para hacerlo. 

Suárez recalca que si el Distrito suministra los elementos que se requieren se realiza la consulta popular el 25 de octubre

Cargando