Economía

Montería da al servicio semáforos alimentados con luz solar

Los semáforos tienen lámparas de sistema LED, que permiten reducir hasta en un 90 % el consumo de energía.

Esta no es la primera iniciativa que se implementa en Montería en materia de energía limpia.

Esta no es la primera iniciativa que se implementa en Montería en materia de energía limpia.(Colprensa.)

Bogotá

Montería, la capital del departamento de Córdoba, dio al servicio los primeros semáforos alimentados por energía solar que pueden funcionar en días nublados, bajo la lluvia.

"Será el primer semáforo de la zona norte del país que funcione con esta energía alternativa. Este semáforo funcionará como una estrategia experimental que servirá para no depender de la energía que ofrece Electricaribe y que por la inestabilidad del servicio quedan fuera del servicio repetitivamente", dijo el alcalde de Monería, Carlos Eduardo Correa.

Los semáforos tienen lámparas de sistema LED, que permiten reducir hasta en un 90 % el consumo de energía, señala Correa en declaraciones recogidas en un comunicado de su despacho.

Esta no es la primera iniciativa que se implementa en Montería en materia de energía limpia. En la zona rural de la capital se instalaron paneles solares en el colegio Institución Educativa Martinica, que durante el año pasado permaneció más de 400 horas sin fluido eléctrico.

"Hoy, cuenta con un sistema autónomo que suministra energía durante la jornada escolar y en horas de la tarde brinda el servicio al centro de salud y la estación de policía de la localidad", añadió Correa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad