Política

Candidatos a la Alcaldía de Bogotá deben explicar origen de recursos para obras

El Distrito explicó que recursos disponibles ya están comprometidos para otros proyectos.

Candidatos a la Alcaldía de Bogotá deben explicar origen de recursos para obras

Candidatos a la Alcaldía de Bogotá deben explicar origen de recursos para obras

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000219518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Frente a propuestas de candidatos a la Alcaldía de Bogotá, que en materia de infraestructura han planteado la construcción de vías como la Avenida Longitudinal de Occidente – ‘ALO’, prolongación de la NQS y nuevas troncales de Transmilenio, la administración del acalde Gustavo Petro cuestionó el sustento financiero de las iniciativas.

“Habría que preguntar cuál es la fuente de financiación en la que están ancladas las propuestas que están haciendo los candidatos en general”, dijo William Camargo, director del IDU.

El funcionario explicó que, a la fecha, el Distrito tiene recursos limitados y comprometidos en proyectos como la primera línea del metro.

“En este caso estamos hablando de la sobretasa a la gasolina para financiar componentes de transporte masivo, estamos hablando de corredores férreos, como el tema del metro o componentes flexibles como es el caso de los buses articulados”, señaló.

Camargo agregó que las condiciones financieras obligan a los aspirantes a la Alcaldía a una reflexión presupuestal, “porque por ejemplo, el cupo está comprometido para unas obras, la sobretasa ya tiene unas obras previstas para mantenimiento y hay unos recursos que se están planteando para el metro, valorización también tiene ya unas fuentes y la capacidad de endeudamiento de los bogotanos está comprometida por lo menos en el próximo año a dos años”.

En ese sentido, el director del IDU aseguró que algunas iniciativas de algunos candidatos podrían terminar “siendo propuestas sin sustento financiero”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad