Economía

Distrito no descarta proceso de incumplimiento por peatonalización de la Séptima

El contratista deberá entregar las obras la próxima semana, pese a que estaban programadas desde febrero.

Incumplimientos peatonalización

Incumplimientos peatonalización

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000218377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carrera Séptima en el centro de Bogotá.

El próximo 25 de septiembre vence el plazo para que el contratista PV Ingeniería entregue totalmente terminadas las obras de la peatonalización de la carrera Séptima en su primera fase, correspondiente al tramo de las carreras décima y 13.

El director del IDU, William Camargo, aseguró que solo están pendientes remates de obra y que de acuerdo al avance evidenciado a la fecha se cumpliría la entrega pactada. Sin embargo, el funcionario dijo que no se descarta un proceso por incumplimiento.

“El contratista tiene un hito de cierre de terminación hacia el 25 de septiembre. Hemos estado haciéndole seguimiento continuo, esperamos que se cumpla ese compromiso porque de lo contrario entrará en un posible proceso de incumplimiento que le complicaría la etapa”, dijo.

Camargo agregó que si el contratista disminuye la “intensidad de trabajo podríamos tener algún problema, pero a la fecha están allí trabajando y arreglando temas que están aún pendientes”.

El contratista responsable de la peatonalización de la Séptima recibió ya una sanción que quedó en firme el pasado mes de mayo. Luego, en julio el IDU inició un nuevo proceso por retrasos en las obras de peatonalización, que inicialmente se pactaron para entrega el 25 de febrero, pero que han sido objeto de varias prórrogas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad