Ciudades

Autoridades declaran guerra frontal contra el Clan Úsuga

La organización criminal insiste que no se someterá a la justicia

Valle del Cauca

Las autoridades en el Valle del Cauca señalaron que seguirá combatiendo al clan de los Usuga luego que esta organización señalara que no se someterá a la justicia.

Ante la categórica advertencia de Las Autodefensas Gaitanistas, también conocidas como 'Los Urabeños' o 'Clan Úsuga', la Armada Nacional, dijo que seguirá atacando a las organizaciones criminales sin ahorrar esfuerzos.

"El gobierno nacional les concede a través del programa de desmovilización grandes beneficios a los alzados en armas, pero sino aceptan la mano tendida, el Estado seguirá en su lucha hasta combatirlas ", señalo el comandante de la Brigada de infantería Marina coronel Carlos Mario Diaz.

Recordó que el clan Úsuga y la banda de la empresa han sido las organizaciones criminales las responsables del 85 por ciento de los homicidios en la costa pacífica.

Según el sistema de alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo, el Valle de Cauca hace parte de los 27 municipios en donde hace presencia la banda de los Usuga con mayor incidencia en el municipio de Buenaventura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad