Economía

Medellín celebra la asignación del Foro Económico Mundial

Es un espacio donde se encuentran autoridades y empresarios a debatir temas en torno al comercio y desarrollo económico.

Desde Medellín, donde instaló la vigésima primera Asamblea Mundial del Turismo, el presidente Juan Manuel Santos anunció que la capital antioqueña será la sede del próximo Foro Económico Mundial en 2016.

Desde Medellín, donde instaló la vigésima primera Asamblea Mundial del Turismo, el presidente Juan Manuel Santos anunció que la capital antioqueña será la sede del próximo Foro Económico Mundial en 2016.(Colprensa)

El secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Tomás Mejía Sierra, celebró la designación de la ciudad para desarrollar el Foro Económico Mundial para América Latina.

Para la Administración Municipal esta es otra muestra de que la ciudad se convirtió en un referente mundial para eventos internacionales y además es un respaldo al trabajo que se viene adelantando en transformación social.

“Este es el foro más importante a nivel mundial de temas de desarrollo económico mundial, estas agendas que salen de Davos en Suiza se retoman en Asia, en Europa, África y el próximo año en Medellín. Es un espacio donde se encuentran autoridades y empresarios a debatir temas en torno al comercio y desarrollo económico”, expresó Mejía Sierra.

Reiteró que este foro trae a Medellín las principales discusiones sobre el desarrollo económico de las sociedades y especialmente el futuro de Latinoamérica.

“Es muy importante por la dinámica que ha traído nuestra ciudad en los últimos años, por los crecimiento y por la imagen que está proyectando Medellín sobre todo. No es coincidencia que estemos en la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, que el otro año tengamos el Congreso Global de Emprendimiento y luego el Foro Económico Mundial”, opinó el secretario de Desarrollo Económico.

El Foro Económico Mundial para América Latina estará en Medellín en el mes de junio del 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad