Política

En Medellín, Juan Carlos Vélez duplica en intención de voto a Alonso Salazar

Vélez tiene el 30% de intención de voto seguido por Alonso Salazar, con 14%, Eugenio Prieto, con 13% y Gabriel Jaime Rico, con 10%

Medellín

A 41 días de las elecciones locales y regionales de octubre, el candidato Juan Carlos Vélez Uribe ha tomado importante ventaja en la disputa de la alcaldía de Medellín, según la encuesta Polimétrica realizada para Caracol Radio y Red + Noticias, en alianza con Cifras & Conceptos. (Vea la encuesta completa aquí)

Al preguntar sobre la intención de voto, los encuestados respondieron que si las elecciones fueran mañana Juan Carlos Vélez Uribe lograría el 30% de los votos, mientras Alonso Salazar bajó al 14%. Luego están Eugenio Prieto, con 13%; Gabriel Jaime Rico, con 10%; Federico Gutiérrez, 7% y Héctor Hoyos, 1%. La intención de voto en blanco llega al 18% y no sabe o no responde, 6%.

La mayor imagen favorable en Medellín la tiene Vélez Uribe, con 57%, mientras Rico le sigue con 39%.

Llama la atención la creciente intención de voto a su favor de Vélez Uribe, mientras Alonso Salazar, quien hasta hace pocas semanas figuró con alta opción, en la recta final de la campaña ha mostrado tendencia a la baja.

La encuesta Polimétrica fue realizada entre el 7 y el 12 de septiembre de 2015 para Caracol Radio y Red + Noticias en alianza con Cifras & Conceptos mediante 3.800 entrevistas cara a cara en hogares de todos los estratos, a personas mayores de 18 años que han votado al menos una vez en los últimos 5 años. En Bogotá se hicieron 1.103 encuestas; en Medellín, 1.011; en Cali, 809; en Bucaramanga 574 y en Barranquilla, 351.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad