¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Elecciones 2015 Elija bien

Peñalosa y Pardo, en cabeza a cabeza por la alcaldía de Bogotá

Si las elecciones fueran mañana, Peñalosa tendría el 23% de intención de voto y Pardo el 20%

La carrera por la Alcaldía Mayor de Bogotá, de cara a las elecciones del próximo 25 de octubre, sigue apretada básicamente entre los candidatos Enrique Peñalosa y Rafael Pardo, mientras Clara López cede importante terreno, según la encuesta Polimétrica del mes de septiembre. (Vea la encuesta completa aquí)

El estudio, realizado para Caracol Radio y Red + Noticias en alianza con Cifras & Conceptos, señala que si las elecciones para la Alcaldía de Bogotá fueran mañana, Enrique Peñalosa tiene el 23% de la intención de voto, seguido por Rafael Pardo, con 20% y Clara López, con 17%.

Luego aparecen en intención de voto Francisco Santos, con 10%; Ricardo Arias Mora, con 3%; Carlos Vicente de Roux, con 2%; Alex Vernot, con 1%; María Mercedes Maldonado, con 0% y Daniel Raisbeck, con 0%.

La intención de voto en blanco en Bogotá se mantiene alta, en 17% y no sabe o no responde, el 8% de los encuestados.

En la encuesta se pregunta por cuál de los candidatos jamás votaría, ante lo cual los ciudadanos respondieron así: Por Francisco Santos, 22%; por Enrique Peñalosa, 20%; por Clara López, 18%; por Rafael Pardo, 2%.

Pardo tiene la imagen favorable más alta en Bogotá, con 51%. Le siguen Clara López, con 42%; Enrique Peñalosa, con 38%, Francisco Santos, 31% y Carlos Vicente de Roux, 9%. La imagen positiva de Pardo está en alza, la de Clara López está cediendo y la de Peñalosa permanece estable.

La encuesta Polimétrica fue realizada entre el 7 y el 12 de septiembre de 2015 para Caracol Radio y Red + Noticias en alianza con Cifras & Conceptos mediante 3.800 entrevistas cara a cara en hogares de todos los estratos, a personas mayores de 18 años que han votado al menos una vez en los últimos 5 años. En Bogotá se hicieron 1.103 encuestas; en Medellín, 1.011; en Cali, 809; en Bucaramanga 574 y en Barranquilla, 351.

El margen de error observado para Bogotá es del 4,9%; Barranquilla, 8,8%; Medellín, 5,2%; Cali, 5,8% y en Bucaramanga, 6,7%. El margen de error total es de 2,6%, con un nivel de confianza de 95%

Cargando