Salud y bienestar

Trabajo en equipo determinante para mitigar sequía: Ideam

Magdalena, Guajira y Atlántico los mas afectados por el fenómeno en la Costa Caribe

Reunión plan de contingencia frente a fenómeno de El Niño

Reunión plan de contingencia frente a fenómeno de El Niño(Cortesía, Incoder)

Barranquilla

Trabajar de manera conjunta con las diferentes Instituciones es el camino para mitigar la vulnerabilidad de los entes territoriales ante el fenómeno de El  Niño.

El director del Ideam Omar Franco Torres, dijo que en el departamento del Atlántico se han disminuido de manera sustancial las precipitaciones ocasionado unos picos de temperatura por encima de los 5 grados.

Junto a los departamentos de la Guajira y Magdalena, el Atlántico es uno de los más afectados por el fenómeno de  sequía.

Las lluvias que se han registrado en los últimos días producto de una onda tropical permiten visualizar un modo de ahorro de esa agua, que sumada a las precipitaciones que llegarán en el mes de octubre, evitará que el fenómeno impacte de una manera más drástica.

Agregó  el director, que el primer trimestre del 2016 será difícil por cuanto es la época de menos lluvia y si hay el impacto de un suceso como el que se está viviendo, se va a tener una situación bien compleja en materia de agua, disponibilidad de recursos y aumento  de incendios forestales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad