Movilidad

Transmilenio trasladó recursos para abrir licitación de troncal de la Boyacá

El objetivo es que la obra esté lista, según el Distrito, en el año 2018.

Recursos Avenida Boyacá

Recursos Avenida Boyacá

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000216742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego de revelar los diseños de la nueva troncal de Transmilenio en la Avenida Boyacá, el director del IDU, William Camargo, explicó el proceso que se adelanta para abrir la licitación de la obra antes de terminar este año.

“Transmilenio está en el traslado de los recursos para abrir la licitación y ya lo que nosotros ponemos es el acta de inicio, que será seguramente hacia octubre o noviembre. Eso tiene una fase que puede durar entre cuatro meses y medio a cinco”, dijo Camargo.

El director del IDU señaló que se espera “un número importante de participantes y observaciones, un proceso de construcción que comenzaría en segundo trimestre de 2016 y que tiene un cronograma entre 24 y 28 meses para la construcción”.

De acuerdo al funcionario, la administración del alcalde Gustavo Petro tiene los recursos garantizados para construir la troncal de Transmilenio de la Avenida Boyacá desde Yomasa a la calle 137. Se esperan unos dos billones de pesos más que debería aportar el Gobierno Nacional para llegar hasta la calle 170, en un proyecto que contempla 34,4 kilómetros de recorrido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad