¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Dueños de perros de razas ‘peligrosas’ pagarán multas si no los registran

Las sanciones para quienes no registren su mascota podrían alcanzar los 15 salarios mínimos y el decomiso del animal.

La Secretaría de Gobierno comunicó que aumentará los operativos para exigirle a los dueños de perros de razas potencialmente peligrosas que registren sus mascotas ante las alcaldías locales.

José Cuesta, subsecretario de asuntos económicos de la Secretaría de Gobierno, explicó que la obligación está establecida desde el 2002, pero que en esta administración buscan intensificar las acciones para que se cumpla.

“La persona debe otorgar a la Alcaldía el nombre del perro, su descripción, indicar si es para convivencia o seguridad, el registro de vacunas, el historial de si ha atacado alguna vez a personas o cosas, y una póliza que garantice que se hace cargo de los daños que produzca el perro”, manifestó el funcionario.

La Policía de Bogotá le pedirá el carnet de registro a las personas que encuentre en las calles con perros de las razas American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napoli-tano, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, De presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés.

Cargando