Ciencia y medio ambiente

Con la llegada de las lluvias se incrementan daños en sistema energético en Barranquilla

Al menos 30 cuadrillas atienden las emergencias que tiene desesperados a los usuarios en todo el departamento.

Técnicos de la empresa Electricaribe reparaban, el viernes, el daño que dejó sin fluido al corregimiento de Palermo.

Técnicos de la empresa Electricaribe reparaban, el viernes, el daño que dejó sin fluido al corregimiento de Palermo.(Prensa Electricaribe)

Barranquilla

Con las lluvias caídas en Barranquilla y otras poblaciones del Atlántico y departamentos vecinos durante el jueves y viernes, se dispararon los apagones en esta sección del país.

En Barranquilla varios sectores debieron soportar la interrupción del servicio durante las horas de la tarde y parte de la noche tras lloviznas aisladas en la capital del Atlántico.

Cables en el piso salida del servicio de varios transformadores y colapso en sistemas de cableados son entre otras las emergencias más comunes que se presentan cada vez que inicia la temporada de lluvias.

De acuerdo con la empresa Electricaribe los daños se registran porque las ramas de los árboles rozan el cableado, provocando cortos circuitos, y en algunas ocasiones desprendimiento de los cables.

Así mismo aseguran que la acumulación de polvo en los aisladores hace que cuando llueve levemente esto se convierta en masa que provoca interrupción servicio.

Durante la noche del jueves se registró la avería de un cable subterráneo de potencia que originó la interrupción del servicio en el corregimiento de Palermo, en el departamento de Magdalena y contiguo a Barranquilla.

Aunque la empresa reportó que una cuadrilla inició la reparación del daño desde el viernes temprano, en horas de la tarde seguían los trabajos y el servicio interrumpido por lo que la comunidad se manifestó en protesta y bloqueó por un largo rato la vía que comunica a los departamentos de Atlántico y Magdalena.

Quejas de usuarios dan cuenta que también se registraron interrupciones del servicio en sectores de La Guajira y Bolívar, incluyendo sus ciudades capitales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad