Política

Alcaldía desmiente irregularidades en contratación de cable aéreo de Ciudad Bolívar

La administración del alcalde Gustavo Petro manifestó que la adjudicación se hizo mediante licitación pública.

Alcaldía desmiente corrupción en contratación de cable aéreo

Alcaldía desmiente corrupción en contratación de cable aéreo

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000215398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Bolivar

Bogotá

Tras las denuncias del exsecretario de Movilidad de Bogotá, Rafael Rodríguez y que investiga la Fiscalía, por supuestas irregularidades en la adjudicación del cable aéreo de Ciudad Bolívar, la Alcaldía de Bogotá respondió que el proyecto, por 164.000 millones de pesos, se adjudicó mediante licitación pública.

El director del IDU, William Camargo, negó haberse reunido con contratistas para contratar “a dedo” el proyecto, como lo había denunciado el exsecretario Rodríguez.

“Jamás me he reunido con las personas que se señalan. Las fechas en las que afirman que me reuní con esas personas son completamente falsas. Son difamaciones, ese es el nombre que tengo que darle a esta situación”, manifestó el funcionario.

A su vez, la secretaria de Movilidad, María Constanza García, dijo que el proceso para la contratación del metrocable en el sur de la ciudad estuvo acompañado de la empresa Metro Medellín.

“Nos acompañó en el proceso licitatorio. Si tuviéramos algún interés no hubiera sido un proceso en los tiempos, donde se recibieron observaciones y se dieron todas las garantías para que los interesados en el proceso sintieran que se les daba respuesta a sus observaciones”, señaló García.

El proyecto del cable aéreo para la localidad de Ciudad Bolívar entrará en etapa de estudios y diseños la próxima semana, con una duración de unos seis meses y el objetivo es iniciar obras a mediados del próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad