Ciudades

Hospital Universitario del Valle

Bloque de búsqueda contra corruptos del Hospital Universitario del Valle

La crisis económica por la que atraviesa el Hospital Universitario del Valle, llevó a los congresistas de la región proponer la conformación de un bloque de búsqueda para localizar a los corruptos que tienen al borde del cierre del centro asistencial

Valle del Cauca

La propuesta surgió durante la reunión del llamado Bloque regional en la que participaron además gobierno departamental, clase empresarial y trabajadores del hospital.

Alexander López segundo vicepresidente del Senado, dijo que del bloque de búsqueda o grupo elite harían parte la Fiscalía, Procuraduría, y Contraloría.

Señalo que en gran parte la crisis de Hospital Universitario del Valle, se debee por la corrupción que ha venido haciendo carrera en la institución

Por su parte el Senador Jorge Ivan Ospina anunció que acusará ante la Fiscalía General de la Nación, al exdirector de ese centro asistencial Jaime Rubiano y a varios miembros de la junta directiva por desgreño administrativo y celebración indebida de contratos.

Dijo que estas personas durante su gestión administrativa se dedicaron a la compra de productos con sobrecosto, a la tercerización de los servicios que le generaban rentas al hospital y a la contratación de personal sin el debido soporte para hacerlo.

Las deudas de las Empresas Prestadoras de Salud con el HUV, ascienden a más de 140 mil mil millones de pesos.

El centro asistencial el más importante del suroccidente del país fue declarado en emergencia hospitalaria y actualmente está suspendido el servicio e el Banco de Sangre, que carece de los insumos para el procesamiento de componente sanguíneo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad