Justicia

Procurador criticó políticas públicas para drogadictos en Bogotá

Ordóñez pide que se explique el beneficio de los centros de atención móvil

Procurador critíca los CAMAD

Procurador critíca los CAMAD

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000214669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez

Bogotá

El procurador general, Alejandro Ordóñez hizo fuertes críticas a las políticas públicas de la alcaldía de Bogotá para tratar el tema de los drogodependientes al considerar que al respecto no hay resultados efectivos.

Incluso Ordóñez solicitó a la Contraloría Distrital y a la Personería que expliquen el aporte que hacen los centros de atención móvil en la capital del país.

"Se pide que expliquen la efectividad social, técnica y financiera de los CAMAD implementados en Bogotá, en términos de la costó-efectividad del programa, en relación con costos asociados al programa del Distrito, frente a las inversiones de P&P para reducción de la demanda de SPA y un seguimiento de permanencia, rehabilitación y resocialización de los pacientes que allí acuden", dice un estudio de la Procuraduría.

Ordóñez además presentó un estudio que demuestra que el 10% de las personas con problemas mentales tiene una relación directa con las drogas.

"Es Preocupante que las EPA no traten a un adicto como un enfermo mental y por consiguiente su atención sea precaria", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad