Actualidad

Catedratón Barranquilla busca recursos para construir seis templos

La jornada arrancó con donaciones por $450 millones de Gobernación, la Alcaldía y una de las empresas más sólidas de la ciudad.

Catedratón Barranquilla busca recursos para construir seis templos

Catedratón Barranquilla busca recursos para construir seis templos(Arquidiócesis Barranquilla)

Barranquilla

Además del propósito con que nació la idea, hace más de 12 años, la cual era reconstrucción, construcción y reparación de templos en el departamento, este año se busca favorecer a familias pobres que teniendo sus viviendas, estas no son las más dignas.

Además se busca cumplir con el mandato del Papa Francisco de proteger el medio ambiente, y en este sentido se busca vender unas 250 mil semillas de roble para que sean sembradas a lo largo y ancho del departamento.

La jornada de este domingo inició con la presencia de la alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera, el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, quienes junto con una empresa privada de la ciudad abrieron la cifra de aportes con 450 millones de pesos.

“Hoy es un día de siembra, un día ecológico, es la Iglesia trabajando para el medio ambiente a través de la solidaridad”, dijo monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, arzobispo de la Arquidiócesis de Barranquilla, durante la apertura del evento, que este año llega a su doceava versión.

 “Han sido doce años sembrando y cosechando amor”, dijo a su turno, monseñor Víctor Tamayo, Obispo Auxiliar y creador de Catedratón

 La alcaldesa resaltó el trabajo de acompañamiento de la Arquidiócesis en la construcción de tejido social, y anunció el aporte de $100 millones, la entrega de la Iglesia de San Roque restaurada y la construcción de la plaza contigua.

 A su turno el gobernador anunció el aporte de $100 millones representados en la inversión de los estudios técnicos del templo del municipio de Malambo.

 Y la empresa Tecnoglass entregó una donación de $250 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad