Ciencia y medio ambiente

CLIMA

La CAR de Risaralda advirtió que la mayoría de ríos registran baja de hasta 60% en su caudal

El tiempo seco en la zona Andina de Colombia se extendería hasta inicios del 2016 y entre noviembre y diciembre se registrarán las mayores temperaturas.

Pereira

Cerca de 10 afluentes hídricos se están viendo afectados en mayor medida por la fuerte ola de calor que se registra en la región Andina de nuestro país.

El río Cauca presenta un desabastecimiento cercano al 60 por ciento, el Otún ya registra una alerta pues ha disminuido su caudal en un 45 por ciento y los afluentes más afectados según la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder, son: el Totui, el río Mapa, Lava Pies, Risaralda y Cauca.

"Preocupan los estados actuales ya que muchos sectores están completamente secos y esto genera una emergencia especialmente para las zonas rurales porque cerca del 60 por ciento de las localidades registran racionamientos en sus acueductos", así lo confirmó Julio César Gómez subdirector de la Carder.

Según análisis de la Carder este fenómeno del niño es el más grande desde que se desarrollan mediciones por parte del ser humano, por lo que podría hablarse de un super niño que dejaría serias afectaciones en Risaralda pues las altas temperaturas pueden extenderse por ocho meses más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad