Ciudades

VENEZUELA

Buscan traer a El Peñol una familia encerrada por miedo en Venezuela

La Personería de El Peñol adelanta gestiones ante diferentes instancias para la repatriación de esta familia antioqueña.

Encerrados, con poca comida y sin muchas alternativas esta una familia antioqueña en Venezuela, según confirmaron las autoridades en el departamento de Antioquia.

Se trata de dos abuelos, el padre, la madre y una pequeña niña que nació en el vecino país; ellos temen ser deportados y peor aún, que no le permitan a la menor volver a Colombia.

Cristina Ocampo, personera del Peñol, municipio de donde son oriundas estas personas, manifestó a Caracol Radio que las decisiones del gobierno de Nicolás Maduro, tiene a esta familia acorralada, prácticamente privados de la libertad.

"Están encerrados en estos momentos, ellos manifiestan que están resguardados por temor a salir y que sean deportados y porque lo que murmuran es que a todos los deportan, pero a la niña la dejan allá, entonces tienen mucho temor, entonces estamos buscando los contactos para lograr traer la familia completa", sostuvo la funcionaria en diálogo con Caracol Radio.

Por ahora se adelantan las gestiones necesarias con la cancillería para buscar alternativas a esta familia que denuncia que comienza a faltan los alimentos.

Hasta ahora, a territorio antioqueño han llegado ocho familias, algunas de ellas han sido deportadas de Venezuela y las demás regresaron voluntariamente por temor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad