Economía

Estación de Transmilenio en Bosa ya no se entregaría en 15 días: Codensa

La entidad manifestó que no se cumplen requisitos técnicos en la obra para instalar el servicio de energía.

Pese a que en las últimas horas Codensa había anunciado la instalación de redes eléctricas que permitirían la entrega en 15 días de la estación de Transmilenio Bosa, luego de que el IDU denunciara retrasos a cargo de la entidad prestadora del servicio de energía, este viernes a través de un comunicado Codensa denunció nuevos inconvenientes para adelantar los trabajos en la estación, ubicada en el sur de la ciudad.

Luego de una visita la entidad constató que no se cumplen los requerimientos técnicos para poder adelantar los trabajos.

“La energización de la estación de TransMilenio de Bosa se encuentra en proceso y Codensa ha dispuesto todo su interés por adelantarla, realizando reuniones de acompañamiento y asesoría y disponiendo de los recursos para poder adelantar la maniobra. Sin embargo, ésta no es posible realizarla si el cliente no cumple con los requisitos técnicos para garantizar su correcta instalación, calidad del servicio y seguridad”, expresó Codensa a través de un comunicado.

De acuerdo a la entidad, para adelantar la debida energización y puesta en servicio de cualquier obra en la ciudad, se deben cumplir tres pasos: aprobación del diseño eléctrico, aprobación del recibo de obra y energización.

En el caso de la estación de Transmilenio de Bosa, indicó Codensa, efectivamente el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) radicó el 9 de julio la solicitud de revisión y aprobación de solamente el diseño eléctrico, el cual se devolvió el 21 de julio ya que no cumplía con los requisitos necesarios, y se solicitaron correcciones en 16 requerimientos técnicos y administrativos por parte del cliente.

Al respecto, el director del IDU, William Camargo, ha manifestado que “no es la primera vez que tenemos inconvenientes de coordinación con Codensa, se ha vuelto reiterativo y eso impacta la entrega de las obras”.

La estación de Transmilenio Bosa está ubicada en la Autopista Sur entre calles 63 y 65 Sur y el objetivo es movilizar a unos 52.000 habitantes del sur de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad