Justicia

Director del Idu denuncia a concejal ante Personería y Fiscalía

La queja está relacionada con fuertes pronunciamientos de la cabildante durante un debate de control político.

Director del IDU denunció a concejal

Director del IDU denunció a concejal

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000213114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

El director del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, William Camargo, radico ante la Personería Distrital una queja por presunta responsabilidad disciplinaria contra la concejal de la Alianza Verde Lucía Bastidas, a raíz de lo que para el funcionario fueron fuertes pronunciamientos de la cabildante durante un debate de control político que se llevó a cabo el pasado 23 de abril en el cabildo distrital.

Durante la sesión, manifestó Camargo, en la comunicación enviada a la Personería, se discutieron las intervenciones que esta administración ha llevado. Cabo en el espacio público de la ciudad, así como los contratos para tal efecto.

Al respecto, la concejal Lucía Bastidas manifestó durante el debate, que "el consorcio Alianzas Redes Ambientales 1 que es el contratista de las Raps centro nieves y Teusaquillo señora Secretaria General, a eso mi abuelito le diría yo con yo, porque en todas está el mismo socio".

Y agregó la cabildante 'aquello de la rotación de la contratación de la democratización de la contratación aquí no se ve, y eso aunque les moleste hay que mirarlo, porque es que así empiezan los carteles".

En ese sentido, el director del Idu solicitó a la Personería iniciar la actuación que bien disponga centro de las facultades concebidas por la Ley y acompañar las respectivas denuncias que contra la concejal interpondrá el funcionario ante la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad