Orden Público

Más de 50 vehículos de la Policía de Bogotá permanecen guardados en talleres

Según la Veeduría de la Policía, los vehículos están guardados porque el Fondo de Vigilancia no ha desembolsado los pagos.

Bogotá

Más de 50 vehículos de la Policía de Bogotá están guardados en por lo menos cuatro talleres de la ciudad y, a pesar de que la mayoría ya fueron arreglados, no se pueden retirar porque el Fondo de Vigilancia del Distrito no ha pagado los dineros.

"En total se están perdiendo 57 vehículos, entre camiones de la UPJ, CAI móviles, hay 22 camionetas en un taller en la avenida 68 allá están arrumadas. El fondo no nos da ninguna respuesta, es una sacadera de cuerpo para todo", denunció el veedor de la Policía, Armando Vergara.

El funcionario dijo que con estos vehículos fuera de las calles de la ciudad se están dejando de vigilar barrios de localidades como Engativá, Usaquén, Fontibón y Kennedy.

Ante estas denuncias, voceros del Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito explicaron que las demoras se dieron por unas ofertas y contraofertas durante un proceso licitatorio, aseguraron que el dinero está disponible y se comprometieron a solucionar el problema lo más pronto posible.

"En un plazo de una semana, los vehículos que ya pasaron por el proceso de reparación, si lo único que falta es el pago, serán entregados", manifestó el subgerente del Fondo de Vigilancia, Jairo Osorio.

El funcionario agregó que ellos tienen a su cargo alrededor de 6500 vehículos de la Policía, del Ejército y de los esquemas de seguridad del Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad