Justicia

Millonaria sanción a recién inaugurado restaurante de Barranquilla por transformador irregular

El gerente del establecimiento dice que la instalación se hizo con el lleno de los requisitos y que fueron asaltados en su buena fe.

Barranquilla

Una inspección al negocio arrojó que el transformador no estaba debidamente registrado en la compañía y por tanto no se estaba midiendo el consumo del mes que lleva abierto el restaurante, de gran acogida en la ciudad.

De acuerdo con la gerente de la entidad, Betty García, la energía consumida y no facturada es uno de los factores que más incide en la difícil situación que atraviesa la compañía.

Por su parte del gerente del establecimiento de comidas, Néstor Sánchez, explicó que el aparato fue instalado un día antes de abrir al público, que el mismo se hizo con la asistencia de un ingeniero y todas las personas que participaron en dicha labor llevaban prendas y logos de la empresa.

“Cuando Electricaribe no notifica que algo andaba mal, nosotros hablamos con su abogado y acordamos hacer un estudio y un compás de espera mientras se llevaba a cabo los trámites debidamente, pero ellos no cumplieron, llegaron a desmontar el transformador, nos dejaron sin el servicio, nos expusieron ante los medios como fraudulentos y anunciaron una sanción que supera los 50 millones de pesos, lo que nos parece exagerado”, dijo el gerente del restaurante.

La representante de la empresa de servicios aseguró que cada año la compañía pierde alrededor de 216 mil millones por fraude al sistema y que por este solo transformador debió asumir un monto superior a los 55 millones de pesos, solo en un mes que lleva funcionando dicho restaurante.

De acuerdo con la empresa Electricaribe, en lo que va del año se han detectado cerca de 400 transformadores instalados de manera irregular.

El restaurante anunció denuncia ante la Fiscalía contra la persona que omitió los trámites legales ante la empresa por el perjuicio ocasionado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad