Ciudades

JUDICIALES

Llaman a juicio a dos coroneles y otros militares por falso positivo

Responderán por el asesinato de un albañil y un hombre con problemas siquiátricos, en La Ceja, Antioquia.

Llaman a juicio a dos coroneles y otros militares por falso positivo

Medellín

La Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario llamó a juicio a oficiales, suboficiales y soldados del Ejército, activos y retirados, por la muerte de dos personas, presentadas como bajas en combate, en hechos ocurridos en Antioquia.

Se trata del coronel activo Jair Arias Sánchez, comandante de reclutamiento en Bucaramanga, y el coronel retirado William Roberto del Valle, quien se encuentra detenido por otro proceso penal, pero además se llama a juicio a un mayor, un capitán, un sargento segundo, y tres soldados profesionales, uno de ellos retirado.

El 29 de septiembre de 2004, tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 4 adscrito a la Cuarta Brigada del Ejército, reportaron haber dado muerto en combate a dos guerrilleros de las Farc, en hechos ocurridos en la vereda San Gregorio, del municipio de Nariño.

Durante audiencias de justicia y paz rendidas por integrantes del bloque Héroes de Granada se supo que las dos personas presentadas como guerrilleros eran un trabajador de la construcción y un hombre con problemas siquiátricos del municipio de La Ceja, identificadas como Julio César Molina Ríos y Diego León Montoya López.

En este caso la Fiscalía a cargo del proceso además de llamarlos a juicio les compulsó copias a fin de que sean investigados por fraude procesal y falso testimonio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad