Ciudades

Así viven los habitantes de los barrios aledaños al aeropuerto El Dorado

Con ataques de nervios, insomnio y problemas auditivos viven los vecinos de la terminal aérea de Bogotá.

Habitantes de Fontibón y Engativá

Habitantes de Fontibón y Engativá

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000212318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Luego de que se conociera la autorización para que la operatividad en el aeropuerto El Dorado sea las 24 horas del día, los vecinos de localidades aledañas a la terminal aérea como Fontibón y Engativá contaron cómo es vivir a toda hora cerca de los aviones.

"Tenemos problemas en los oídos, algunos que somos adultos mayores tenemos enfermedades donde nos recomiendan estar en reposo pero con el ruido de los aviones es imposible; si seguimos así todos los habitantes del barrio tendrán que comunicarse por lenguaje de señas porque nos estamos quedando sordos", manifestaron vecinos del barrio Puerta de Teja.

Los vecinos del aeropuerto también contaron cómo es pasar una noche en esta zona y cómo logran convivir las 24 horas del día con el ruido de los aviones.

"Es muy incómodo por el ruido porque nos genera nervios, a veces nos da miedo de que ocurra un accidente; es imposible conciliar el sueño, los niños se despiertan, los adultos mayores también; con el ruido de los aviones es como pasar una noche en una fiesta pero sin bailar", agregaron.

Los líderes comunales de las localidades de Engativá y Fontibón anunciaron que impugnarán el fallo que le dio vía libre a la operatividad las 24 horas del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad