Internacional

Desplazados de Venezuela

Por lo menos 5.000 personas han retornado al Atlántico desde Venezuela

El Gobernador José Segebre afirma que cada día llegan entre 30 y 40 personas desde el vecino país.

Por lo menos 5.000 personas han retornado al Atlántico desde Venezuela

Barranquilla

Por lo menos 5.000 personas han retornado a municipios del Atlántico en menos de tres años por la crisis que se vive en Venezuela, asegura el Gobernador del departamento, José Antonio Segebre.

Cada día llegan más familias desde Venezuela. Huyen por temor a las autoridades o por la pobreza que viven en el vecino país. En años anteriores de municipios como Campo de la Cruz en el sur, salieron unas 8.000  personas a buscar trabajo en Venezuela. Muchos de ellos han comenzado a retornar en los últimos tres años.

La crisis se ha agudizado en las últimas semanas como se ha evidenciado con los registros que tienen las autoridades. En los registros oficiales hay por lo menos 800 personas que han sido censadas en las últimas semanas.

La mayoría de los que llegan tienen donde vivir o son acogidos por familiares y amigos. La gran preocupación es la falta de trabajo. Por ello el Gobernador Segebre ha solicitado que se adopten medidas especiales para garantizarle ingresos a estas familias que lo perdieron todo los por abusos en Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad