Ciudades

JUDICIAL

A la cárcel concejal de Risaralda que fue capturado por la Policía tras ser acusado de doble asesinato

Se trata del edil más antiguo de Marsella, quien habría mandado a asesinar al amante de su esposa en enero pasado.

Pereira

En las últimas horas se cumplió la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento al concejal más antiguo de Marsella, que ha sido elegido durante los últimos 17 años por el partido Conservador, Rubén Darío García.

Aunque no aceptó los cargos por homicidio que le imputó la Fiscalía, un Juzgado decidió enviar al edil, así como a sus presuntos cómplices, a la cárcel.

Recordemos que el político estaría involucrado en el asesinato de dos hombres, a quienes habría mandado a asesinar por un caso pasional, según se argumenta en la orden de captura emitida por el Juzgado Tercero Municipal con función de control de garantías de Pereira.

La idea del atentado que se registró en enero de este año, fue acabar con la vida de Jorge Eliécer Arroyave Cano de 38 años, con quien la esposa del Concejal sostendría una relación oculta. En ese hecho cayó muerto un joven de 18 años identificado como Daniel Fernando Pino.

"El mismo día del asesinato, se había capturado a alias Chistorete, a quien se le dejó en libertad porque no se le encontró el arma de fuego con la que cometió el crimen, sin embargo las autoridades acudieron a interceptaciones telefónicas autorizadas y consiguieron vincularlo al crimen, así como al cuñado del concejal quien habría sido el intermediario y finalmente con el concejal, quien sería el autor intelectual", dijo el coronel Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

La captura del concejal fue simultánea a la del sicario y el intermediario para contratar el crimen y los operativos se hicieron en Pereira y en Ginebra en el Valle del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad