Política

División en el conservatismo por candidatura de Enrique Peñalosa

David Barguil y Marta Lucía Ramírez anunciaron que respaldarán a Peñalosa. Hay molestia en algunos sectores del partido.

Conservadores con Peñalosa

Conservadores con Peñalosa

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000212072/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enrique Peñalosa

El presidente del Partido Conservador David Barguil y la ex candidata presidencial Marta Lucía Ramírez fueron los encargados de anunciar el respaldo a la candidatura de Enrique Peñalosa para la alcaldía de Bogotá.

“Quiero de manera formal expresar que por autorización del Directorio Conservador se le entregó a esta mesa directiva tomar esta importante decisión de respaldar a Peñalosa. No queremos que siga la crisis en Bogotá ni contribuir a dividirla”, expresó Barguil.

Por su parte Marta Lucía Ramírez dijo que Peñalosa “es un amigo lo conozco desde hace muchos años y es un mandatario que esta ciudad está necesitando”.

El candidato firmó un documento en el que se compromete sacar adelante algunos puntos que tienen que ver con la lucha contra la corrupción, políticas de género, movilidad y seguridad.

“Este apoyo para mí es muy importante, no da muchas energías pero hay que seguir trabajando. Tenemos que trabajar las 24 horas del día en estas últimas semanas que faltan. Juntos con el partido Conservador vamos a cambiar a Bogotá”, manifestó en el acto de adhesión el candidato Peñalosa.

Este respaldo a Peñalosa de este sector del conservatismo generó un fuerte malestar entre algunos parlamentarios con mayorías electorales en Bogotá como el representante Telesforo Pedraza.

“A mí no se me consultó esta decisión y no se quienes tomaron esa decisión. Pueden haber matices en el partido pero a mí no se me consultó. Lo que pienso es que ni la doctora Marta Lucía ni el Doctor Barguil tienen la trayectoria en Bogotá”, manifestó Pedraza.

Los senadores conservadores Efraín Cepeda y Fernando Tamayo también expresar molestia por el apoyo a Peñalosa. 

“Todo esto le ha dado paso a la pretensión de una señora que llegó al partido y se cree la dueña. Ella está haciendo y deshaciendo creando una serie de problemas. Es lamentable que esto esté sucediendo porque no ha habido suficiente dialogo ni consulta, ni participación”, indicó el parlamentario Tamayo. 

Marta Lucía Ramírez y Barguil anunciaron que harán en los próximos días unas giras por las localidades de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad