Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Distrito advierte que fue aprobada la operación de El Dorado las 24 horas

La Secretaría de Ambiente denunció que la decisión se tomó en silencio y desconociendo conceptos ambientales y de salud

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales aprobó la licencia para que el Aeropuerto el Dorado opere las 24 horas del día.

 Susana Muhamad, secretaria de ambiente, repudió el hecho afirmando que la decisión se tomó en silencio y no tuvo en cuenta los conceptos emitidos por la Secretaría.

 Afirmó que la medida puede aumentar un 33% el ruido generado por el aeropuerto en 7km cuadrados a la redonda.

 “La Secretaría de Salud ha identificado ya que el ruido del aeropuerto ha causado disminución de la capacidad auditiva, disturbios en los sueños, estrés y dolencias cardiovasculares en los habitantes de las localidades de Fontibón y Engativá”, aseguró Muhamad.

La Secretaria de Ambiente sostuvo que la contaminación auditiva que general El Dorado ha provocado déficit de atención en los menores que habitan estas zonas.

 Muhamad explicó que para que el aeropuerto pueda funcionar las 24 horas sin afectar gravemente a la población se deben tomar medidas como barreras de ruido, insonorización de las casas y el manejo de otras fuentes de contaminación auditiva de la ciudad. “No estamos en desacuerdo con la operación del Aeropuerto las 24 horas, pero se tienen que garantizar unas condiciones mínimas, que no hoy no hay”, expresó la Muhamad.

 La Secretaría de Ambiente se dispone a presentar un recurso de reposición a la decisión de la Anla. Hasta el momento, la aeronáutica civil no ha sido notificada por la Anla de la aprobación de la licencia.