Economía

Litigio entre Claro y la ETB sigue latente

Aún faltan dos tribunales de arbitramiento para dirimir el caso.

A pesar que 4 tribunales de arbitramento ya se han pronunciado frente al litigio existente entre Claro y la ETB, aún faltan dos procesos que se encuentran en marcha por la multimillonaria demanda.

De acuerdo con la compañía Claro otro de los otro de los Tribunales de Arbitramento constituidos para fallar en el caso con la ETB, emitió un nuevo fallo a favor de Comcel, demostrando que los Tribunales de Arbitramiento son los competentes para resolver este tipo de conflictos.

Esta decisión se suma a la del segundo Tribunal que en octubre de 2014 confirmó que la ETB incumplió el contrato con Comcel, dándole nuevamente la razón y ordenándole a la ETB pagarle una millonaria suma de dinero a Comcel.

Por su parte, la ETB aseguró que un tribunal de arbitramento la exoneró del pagar 220 mil millones de pesos.

“ETB espera pago de $273 mil millones por parte de COMCEL. Esta es la suma por la cual fue condenado por el Tribunal de Cundinamarca. Para evadir el pago, Claro inició seis procesos arbitrales, uno de los cuales falló hoy, ahorrando a los colombianos más de 195 mil millones, pues las pretensiones de Comcel – Claro eran de $220 mil millones”, indicó la compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad