Actualidad

Crisis en la frontera

Procurador cuestiona pasividad de la OEA en situación de la frontera

Jefe del Ministerio Público afirmó que el trato a nacionales es un delito de lesa humanidad.

Procurador cuestiona pasividad de la OEA en situación de la frontera

Procurador cuestiona pasividad de la OEA en situación de la frontera(Caracol Radio Barranquilla)

Tras anunciar que había presentado queja ante la Corte Interamericana de derechos Humanos para que se adopten medidas cautelares que protejan los derechos de los colombianos violentados en la frontera colombo-venezolana, el procurador Alejandro Ordóñez, criticó la posición pasiva de la OEA ante esta situación.

“Esta decisión fue una bofetada a las víctimas. Esa decisión avergüenza a la Organización de Estados Americanos. Esa decisión deslegitima a la organización de Estados Americanos”, dijo Ordóñez, en diálogo con periodistas de Barranquilla.

El Procurador dijo que las denuncias hechas sobre abusos a mujeres por parte de la guardia venezolana en la frontera, serán probadas ante los organismos competentes y no ante el defensor del pueblo de Venezuela que exigió pruebas sobre lo dicho.

“Yo me he permitido reiterar desde el primer día, y lo hice en mi condición de Procurador General de la Nación, que ellos son auténticos delitos de lesa humanidad, que no tienen antecedentes en las relaciones colombo-venezolana”, afirmó e hizo la comparación de lo hecho en el pasado por la Alemania contra el pueblo judío.

El jefe del ministerio público cuestionó que Venezuela sea garante en el proceso de paz que se sigue con la guerrilla de las Farc.

“¿Cómo se explica hoy que el Estado venezolano sea garante del proceso de paz? ¿Cómo justificarlo? ¿Quién lo explica? ¿Quién puede entender que un Estado bajo las órdenes del Presidente Maduro desolase violando los derechos humanos de los colombianos y a su turno aparezca como garante del proceso de paz? Eso nadie lo comprende, nadie lo entiende, y es escandaloso”, apuntó Ordóñez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad