Política

Distrito en mora de reglamentar libre acceso de policías a Transmilenio

Concejo de Bogotá advirtió que había aprobado el proyecto para mejorar la seguridad en el Sistema.

Bogota policías en Transmilenio

Bogota policías en Transmilenio

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000211593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pese a que en junio el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sancionó la iniciativa que aprobó el Concejo de Bogotá para permitir el libre acceso de policías a Transmilenio y el Sitp, para mejorar la seguridad en el Sistema, la medida aún no ha sido reglamentada.

Así lo denunció el concejal Miguel Uribe, autor del acuerdo que permite el libre acceso del personal uniformado de la Policía Nacional Sistema y quien hizo un llamado a la Administración Distrital para que lo reglamente.

“Han pasado dos meses y la Administración Distrital no ha expedido la reglamentación que autoriza el ingreso de los uniformados”, señaló el concejal.

El cabildante agregó que la medida permitiría “disuadir a los delincuentes, se reducirá el número de delitos y de personas que se cuelan al sistema. Así mismo, va a aumentar la capacidad de reacción de la autoridad y se convertirá Transmilenio en un sistema digno, eficiente, pero sobretodo seguro”.

Uribe señaló que cifras oficiales de la Policía Metropolitana señalan que existen 17.488 policías, de los cuales se calcula que alrededor de 7.000 efectivos accederían diariamente al sistema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad