Ciudades

Inician obras de recuperación del Rio Fucha

Las obras comprenden trabajos de cicloruta, bicicarril, mobiliario público, saneamiento y recuperación del afluente.

Inician obras de rehabilitación del Río Fucha

Inician obras de rehabilitación del Río Fucha

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000211380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir de este martes comienzan las obras correspondientes a la infraestructura cicloinclusiva que incluye mantenimiento de la cicloruta existente y ampliación en las franjas donde no hay, y construcción de bicicarril donde no puede haber cicloruta. Esta intervención, que realizará el IDU se ejecutará a la altura del Río Fucha desde la carrera 10 hasta la Avenida las Américas.  

El director de Operaciones Estratégicas de la Secretaria de Planeación, Otto Quintero, explicó que también se construirá un sendero peatonal, se mejorará la iluminación y se instalará mobiliario urbano. 

“El Río Fucha es uno de los afluentes del Río Bogotá a recuperar, por eso la necesidad de trabajar desde diferentes ámbitos logrando beneficiar el Río Fucha, el medio ambiente y las condiciones socio-culturales de la comunidad que reside y visita esta zona”.  

Posteriormente, el Río Fucha también será objeto de acciones de saneamiento, en el cual se tiene previsto el mejoramiento de las redes de aguas por parte del Acueducto, y se realizará la implantación de 10.000 árboles. 

Para realizar este trabajo el Distrito destinó 70.000 millones de pesos adicionales, aprobados en el Confis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad